Artículos

Como cobrar por tus tejidos [Video]

Abril 21, 2017
Como cobrar por tus tejidos - Blog de marinatorreblanca.cl

Hola a todos!!! 😊

Les cuento: el otro día conversando con Andy de Sawá Hecho a Mano, quisimos ponernos de acuerdo, juntarnos, y tocar este tema tan complicado para muchas de como cobrar por tus tejidos 🤔🤑.

Hay mitos, verdades, cosas en las que estamos de acuerdo, otras en desacuerdo y otras que simplemente creemos que hay que asumir o realizar una labor de educación al cliente… ¡vender tus tejidos no es fácil!.

Esta conversación la transmitimos a través de Instagram Live el día 19 de Abril del 2017 a las 19:00 horas, y aquí encontrarás el respaldo en YouTube por si te lo perdiste! ✨

 

La famosa regla del 3

¿La conoces? Es un sistema de cálculo donde se suman tus materiales y luego se triplica el valor para contabilizarlo como el precio final de venta.

Es una regla muy conocida entre la gente que realiza manualidades pero, ¿que pasa con nuestro rubro donde pasamos muchas horas tejiendo y los materiales a veces tienen bajos valores?

Tocamos este tema en el video, así de cómo calcular la hora hombre: un acercamiento que consideramos que es de mayor ayuda a la hora de valorizar tu trabajo.

Tips y datos

  1. ¿Cómo es la calidad del proyecto que entregas?
  2. ¿Respetas el tiempo de entrega a tu cliente?
  3. ¿Cómo puedes potenciar tu marca?

Y muchos otros detalles más…

Un abrazo a todos y déjame tus comentarios acerca de este tema u otros que pudiésemos conversar! 👇

– Marina

También podría interesarte

7 Comentarios

  • Dejar una respuesta Loreto Abril 24, 2017 at 5:47 pm

    Se ve todo bien! no se ve al revés!
    Gracias por la ayuda!

  • Dejar una respuesta Camila Beatriz Abril 28, 2017 at 5:18 pm

    Hola chicas!!!
    Qué buena iniciativa! lo de los podcast sería bacán 😀
    …Pero no me quedó claro al final, cuál fue su conclusión para el cálculo de valores (sé que al final depende de cada uno). Entendí súper bien lo de las H.H., a eso se le agrega el costo de materiales (todos toditos), …. y ahí quedé jaja, la Andy dijo que después también se suma otro monto, ahí me perdí :´( …algo de la calidad del producto???
    Está un mini mini resumen (escrito arriba), y sale la regla del 3 jajaj… pero no sale lo otro, sería bacán lo pudieses poner también 😀

    Yo vendo bordados hace casi un año ya, y me cabeceé un montón antes de empezar a vender… por este tema de los valores! fue terrible jajaja pregunté a medio chile cómo lo hacían, vi como estaban los precios en el mercado, lo que quería ganar yo y lo que creía que valía mi trabajo, no todos te ayudan por supuesto, algunos te dan tips desde un lado más comercial, que es mucho más distinto (Recuperar la inversión inicial del producto; materiales, metro, bolsita, etc., sumar las HH que van aparte por si crece la “empresa”, tener una ganancia que va destinado a que el capital aumente y un porcentaje que va al o los dueños/as.) Yo me hice un menjunje con todo eso; una mezcla entre lo que hablaba la Andy de las HH y también del lado “empresarial” que comento, siempre devuelvo la inversión en materiales, manteniendo así el capital inicial, y le sumo un poquito más de plata en relación a la ganancia por HH, para que la pyme aumente su capital, y así poder invertir en más cosas y crecer, y el resto, pa mi 😀

    Me encantaría hablaran también de la formalización… de las ferias, transbank, etc. He hablado con harta gente que hace manualidades y vende, pero nadie formalizado, y nadie entiende nada de eso tampoco jaja (incluyéndome). Uds lo están?
    He leído un poco que es distinta la manera de boletear, teniendo el rol de Artesanos :/ y hay que hacer una boleta al asistir a ferias, blah blah blah…

    Lo otro… Hablaron de dejar productos en concesión, ese también sería un super buen tema 🙂 Hay gente que hace contratos, otros a pura palabra, cómo cambian los valores en esta instancia, etc. Hay harto que hablar allí también.
    Y Etsy! también está pulentiiii

    Un abrazo!
    Bacán su iniciativa, la solidaridad y la idea de comunidad! Pienso tal cual 🙂

    • Dejar una respuesta Marina Mayo 5, 2017 at 11:37 am

      Uf! Es que finalmente puedes sumar todo! Y hay cosas que son medibles (como las HH y los materiales) pero hay otras cosas que no se pueden medir como el valor de tu marca. Por ejemplo: puedo tener dos polerones exactamente iguales, del mismo material y modelo, color, calidad de costura, etc. Pero si a uno le pongo la marca Nike, puedo cobrar más por el. Eso es uno de los tantos valores de marca o posicionamiento que son no medibles y son dificiles de cuantificar… ¿habrá sido eso a lo que te referías donde te perdiste?. El diseño único tambien tiene un valor, versus la copia de algo que ya está hecho y requetecontra visto… tu imaginacion y creatividad tienen un valor tambien 😉

  • Dejar una respuesta Camila Beatriz Abril 28, 2017 at 5:18 pm

    Me fui en volá jaja

  • Dejar una respuesta daniela soto Junio 22, 2017 at 11:58 am

    Bkn que lo publicaron aca ! Ese dia no lo pude ver, pero gracias por darse el tiempo de hacer esto, bueno yo las sigi a las 2 en instagram como lanaturaleza_tejidos y para mi el cobrar ha sido “el tema”y especialmente cuando es familia !! Finalnente lo regalo y quedo sin plata 🙁 y siempre he querido vender por etsy pero no tengo ni idea de como hacerlo ahora tengo una pregunta ustedes tienen iniciacion de actividades en este rubro osea dan boleta y eso o asi no mas ? El tejer no es mi principal trabajo soy instructora de danza y aun que parezca extraño es muy bien valorado creo el trabajo por hora pero en los tejidos me cuesta y no se por que, entonces como no tejo tanto tanto no se si hacer todo el tramite de dar boletas y esas cosas que me ponen nerviosa, bueno gracias un abrazo

  • Dejar una respuesta

    Unete a nuestra mailing list!

    ¡No te pierdas ningún
    patrón de tejido o tutorial!

    Ingresa tu correo y únete a otros tejedores para recibir directamente a tu correo los últimos patrones y paso a paso para aprender a tejer.

    ¡Perfecto! Espera nuestros correos en un tiempito más ;)

    Powered byRapidology