Artículos Lana y tejido

¡Las herramientas que todo tejedor necesita siempre a mano!

Febrero 8, 2017
Las herramientas que necesita todo tejedor

La cantidad de herramientas que puedes acumular son muchas, por lo que me gustaría compartir contigo cómo he logrado organizar mis herramientas, tener un reducido estuche y mi recomendación de las herramientas que todo tejedor necesita siempre a mano.

Si partiste tejiendo tan entusiasmado como yo, probablemente te compraste la cordonería entera antes de siquiera aprender a urdir puntos en los palillos, ¡jajaja!. Ahora: ¿dónde guardar tanta cosa?.

Tamaño del estuche: expectativa

Las herramientas que todo tejedor necesita

El objetivo de este estuche no es que tenga todos los tamaños que crochet que tienes, ni agujas de lana, ni todos los palillos. Es tener algo compacto, útil y a tu medida.

Por supuesto que mientras más grande, mejor, ¡así caben más cosas!. Pero me gustaría compartir contigo mi experiencia: solía tener todo regado en todas partes.

Siempre había una huincha de medir en el living, tres crochet el velador, sujetadores de punto en el escritorio, etc. Lo malo de esto, es que cuando buscas ESA HERRAMIENTA ESPECÍFICA, no será fácil de encontrar.

“¿La dejé en la pieza?” “¿En el auto?” “¿En el bolsillo chico de mi cartera”?.

¡Todo esparcido sin orden! Y ya que AUN no inventan el GPS para palillos, perdí muchas cosas. Eso, hasta que empecé a tejer fuera de la casa.

Al tener que sacar mis proyectos a viajes de auto, esperas en el doctor, entre otros, me vi obligada a empacar un pequeño estuche y meter lo básico. Luego me di cuenta que necesitaba otras cosas.

Y otras.
Luego no usé algunas y las saqué.
Metí otras.
Y así. Hasta que acoté los objetos en el estuche y hoy encuentro todo lo que necesito de acuerdo al tipo de proyectos que realizo.

Estuche de herramientas de tejido

Ahora, ese estuche está en la bolsa de mis tejidos en proceso y el resto de herramientas (todo el resto de crochets o palillos de distintos tamaños, etc) se encuentran en otro lugar de mi casa.

Si los necesito para el proyecto en particular que estoy haciendo, simplemente los saco y cambio las herramientas.

Claro que hay uno que otro crochet en alguna parte de la casa, pero, ¡nadie es perfecto! ¿no?.

Las preguntas que debes hacerte para saber qué debe ir ahí

¿Qué tipo de tejedor eres? ¿a palillos, crochet o ambos? Si es a palillos: considera meter sujetadores de puntos, sujeta trenzas o marcadores de puntos. Si es crochet: marcadores de punto tipo candado (se abren y cierran).

¿Escribes tus patrones o anotas tus avances? ¿o tejes y avanzas al “ojímetro”? ¡Considera meter lápices para ir anotando!.

¿De qué tamaño es tu bolso para transportar tus tejidos? ¡Para que tu estuche no ocupe el 50% del total de tu bolso!.

¿Estás inventando algo o estás siguiendo un patrón? Podrías necesitar una huincha de medir, un lápiz para ir marcando los textos a medida que avanzas, o marcadores de puntos.

Las herramientas

Las herramientas que todo tejedor necesita a mano

1. Crochet

Nunca están de más. En mi caso, tejo mucho a crochet y siempre tengo en este estuche los números que más utilizo. Pero cuando sólo tejo un proyecto a palillos, el crochet me sirve para esconder hebras en los tejidos, para cerrar puntos o urdirlos, por lo que nunca me sobran.

2. Huincha de medir

Si bien no necesito una huincha para tejer mis YETI o bufandas, sí la necesito cuando le tejo a mi hija y ahora a mi bebé en camino. Como las dimensiones a veces simplemente no están siempre en mi disco duro mental, tengo una huincha para estar midiendo referencias y así no fallar.

También la uso mucho cuando guardo instrucciones de tejido en mi celular y luego debo ir midiendo mis avances de acuerdo al patrón.

3. Lápices

Por su puesto que podrías tener sólo 1 lapiz. Yo soy exagerada y me gusta tener de distintos colores, tinta y pasta. ¡jajajaja!.

El mundo es a colores, así también me gustan mis anotaciones.

4. Marcadores de puntos tipo candado

Ya que suelo anotar mis avances o compartir mis patrones, voy poniendo un marcador en cada sector donde hice disminuciones o aumentos, o cambios en el tejido que debo ir registrando. Por ejemplo: la última vez que los usé fue tejiendo un suéter abierto: habían disminuciones en el escote y las hice primero en el delantero derecho (marcando las disminuciones) para luego hacer la ptra pieza igual en el delantero izquierdo.

TIP: ten siempre muchos marcadores de puntos tipo candado, ¡me han salvado muchísimo!.

A veces uno los deja puestos en los tejidos para ir marcando avances y luego podrías necesitar más en otros proyectos en proceso. Independiente si eres tejedor a palillos o a crochet.

5. Marcadores de punto para palillo

Son círculos de distintos tamaños que vas pasando de un palillo a otro a medida que avanzas entre tus puntos en espera del tejido, no se quedan en tu malla de tejido. Si eres tejedor a crochet, esto simplemente no lo necesitarás.

6. Sujetador de trenzas

La herramienta específica puede lucir como un palito con una hendidura al centro o como una letra U, los dos tienen por objetivo que deslices tus puntos aquí y se sujeten mientras tejes los otros puntos de tu trenza. Existen de distintos grosores y materiales (he visto de plástico o de metal).

Si no tienes, puedes reemplazarlo fácilmente con un palillo de doble punta, con un sujetador de puntos (la herramienta Nº 7) o con un fósforo.

7. Sujetador de puntos

Para dejar en espera puntos del tejido a palillo. Existen técnicas de costura en que es más fácil hacerlo con los puntos en espera en vez de cerrados, o formas de ir avanzando en tu tejido en que dejas en espera los puntos para luego retomarlos y seguir tejiendo de manera independiente.

Si eres tejedor a crochet, ¡no tengas uno de estos en tu estuche!.

8. Agujas de lana y afieltrador

Estas dos herramientas son para finalizar tus tejidos. Tengo un pequeño estuche marca Clover llamado Chibi que sirve para guardar agujas de lana dentro.

Si no tienes uno de estos, puedes usar algún envase de rollo fotográfico.

En él guardo agujas de lana para distintos grosores de tejido, así escondo los últimos cabos de mis tejidos. Con la aguja de fieltro, escondo las puntas que me quedaron y las unifico con la malla del tejido y así ¡nunca se sale! (¡haré un tutorial de esto!).

9. Tijera

¿Está clarito no?. Sólo te recomiendo que sean plegables para esconder los filos y que sea más compacta aún.

10. Alfileres de gancho

¡Por que en el fondo son el mejor amigo de cualquier imprevisto textil!. Siempre ando trayendo un par y me salvan más de alguna vez (¡no sólo con mi tejido!).

11. Estuche

Que sea pequeñito, que quepan todas tus herramientas y ¡que no dañe tu tejido! (que no tenga velcro por ejemplo).


¿Tienes alguna herramienta indispensable para tus tejidos para compartir?
¡Cuéntame!

¡Buen miércoles!
Marina


Guárdalo para más tarde en Pinterest!

Las herramientas que todo tejedor necesita a mano

También podría interesarte

No hay Comentarios

Dejar una respuesta

Unete a nuestra mailing list!

¡No te pierdas ningún
patrón de tejido o tutorial!

Ingresa tu correo y únete a otros tejedores para recibir directamente a tu correo los últimos patrones y paso a paso para aprender a tejer.

¡Perfecto! Espera nuestros correos en un tiempito más ;)

Powered byRapidology