Artículos Lana y tejido

¡8 super tips para transportar tejidos!

Enero 31, 2017
tips para llevar tus tejidos

Si tejes probablemente transportes tus tejidos aprovechando el tiempo lo más posible en todos tus actos cotidianos: viajes en bus, metro, horas al doctor, entre otros. Incluso, tejer es muy común en la mejor espera de todas: el embarazo.

Les contaré algo: ayer lunes tuve que hacerme el dichoso examen de glucosa, aquel donde esperas dos horas para medir el azúcar en la sangre. No puedes salir a caminar ni comer ni tomar nada extra. ¡OOOOBVVVVIOOO que me lleve mi tejido!. Y no era la única. Al lado mío había una mujer, que también llevaba un maravilloso tejido color negro a crochet. Se veía tan delicado, con hilo, ¡uf! ¡Admiré su paciencia!. Yo en cambio, llevé algo para empezar: un tejido a palillos de bebé.

Las dos tejíamos cosas distintas en cuanto a técnicas y proyectos, pero ¿cuales son los imperdibles para llevar tu tejido a cualquier parte?. Acá te dejo algunos tips para que consideres tamaño, comodidad, complejidad y sin matar a nadie en el proceso con tanta herramienta puntiaguda.

¿Tienes algún consejo o truco para transportar tu tejido? ¡te animo a escribirlo aquí también en los comentarios para compartirlo!

 

1. ¡Un bolso aparte!

A veces he llevado mi tejido en la cartera y queda demasiado apretado todo, incluso algo tan mínimo como 1 ovillo y 1 crochet. Lo otro que me pasa es que las lanas se me mezclan con las llaves, los lápices, los cierres, ¡uf!. Si no va en una bolsa dentro de la cartera, es virtualmente imposible llevar todo junto.

Por esto, te recomiendo desde el comienzo considerar un bolso aparte. Puede ser una bolsa de tela crea o de algodón, son ideales ya que las de tela ecológica se terminan rompiendo con el roce y en mi caso, ¡los palillos me las han roto!.

Te dejo un link con un tutorial bello de como personalizar una de estas clásicas bolsas de tela.

Tutorial Pompom Market Tote, por Damasklove.

Tutorial Pompom Market Tote, por Damasklove.

 

2. Mientras menos ovillos, mejor

Ojalá que el proyecto que te lleves, puedas realizarlo con pocos ovillos. Lamentablemente la lana tiene mucho volumen y si tu proyecto implica llevar 2, 3 o más ovillos contigo, ¡el tamaño se hace incómodo!. Otra opción es que uses ovillos de 50 gramos, ciertamente serán más pequeñitos… ¡pero no lleves 7 ovillos chicos!.

 

palillos rectos para tejer

3. ¡Evita los palillos rectos!

Si te toca esperar (por ejemplo viajes en micro o salas de espera de doctores), mantente compacta y amigable con los amigos que se sienten a los lados evitando los palillos rectos.

Me ha tocado más de algún viaje en micro ver a alguna mujer tejiendo toda complicada con palillos rectos, mientras el pobre pasajero al lado suyo recibe los golpecitos en distintas partes de su cuerpo.

Si tu tejido es a palillos, prefiere los palillos redondos conectados con cables, o mejor aún, si tejes a crochet es más fácil de transportar aún. De este modo no molestaras al del lado y el movimiento de tus brazos y codos será menor.

 

4. Lleva un tejido pequeño

Claro que podrías transportar una manta de 2 kilos para todos lados pero, realmente no es una buena idea. Si eres una mamá para todos lados como yo, probablemente no sólo acarreas tus cosas, también llevas las de tus hijos como juguetes, snacks, suéteres extra, etc.

Así es que, al momento de llevar tu tejido, prefiere aquellos que sean pequeños o piezas de tejidos, por ejemplo, granny squares, amigurumis, la manga de un suéter, etc… ¡algo que no te haga mucho volumen!.

Recuerda que debes llevar la lana + la herramienta + el tejido que irás formando.

manta granny squares

5. ¡Que tu tejido no sea complejo! Te costará mantener la concentración

Si es el patrón de un tejido complicado o donde constantemente tengas que contar los puntos, probablemente te cueste mantener la concentración. Estar “esperando” algo significa que tendrás que estar pendiente de las cosas que pasan a tu alrededor:

“¿a qué número están atendiendo? ¿Cuánto falta para mi paradero? ¿Ya llamaron mi nombre?”

Estas pequeñas distracciones pueden hacer que pierdas la cuenta de tus puntos o del patrón!.

¿Ves tu? como esta pobre señora que por distracciones, terminó con el viral “Me pasé poh…!”.

 

6. Tapa puntas de palillos

Esta es una herramienta que puedes encontrar en muchas tiendas, pero sinceramente nunca la he utilizado. Se llaman “protectores de puntas” y existen para varios tamaños de palillos y en distintas marcas. La idea de esta gomita es que al ponerla en la punta de tu palillo no se salgan los puntos. Si vas a tejer a palillos es una muy buena idea para evitar esos momentos “whoooppsss!!!” en que se van saliendo tus puntos!.

protectores de puntas de palillos para tejer

Acá una explicación de cómo se usan y para qué sirven (video en inglés)

7. Tijera plegable

Recuerda llevar una tijera pequeña, de preferencia una en que puedas esconder sus filos… ¡por si acaso!. Hace algunos años encontrar este tipo de tijeras era exclusivo para cordonerías, hoy en día puedes encontrar en el supermercado (en la sección de manualidades escolares) o en Casa e Ideas con lindos diseños.

 

8. Una huincha de medir

¡Es mucho mejor llevar una huincha que una regla!. Te permite registrar más centímetros de forma compacta, mientras la regla es finalmente un trozo rígido en tu bolso que pueda terminar dañando tu tejido. Si te sirve de consejo, siempre mantengo numerosas huinchas de medir en todos lados: en mi cartera, en mi estuche de herramientas de tejido y en mi velador (¡donde normalmente tejo!).

African Flower tape measure, patron de Ravelry

African Flower tape measure, patron de Ravelry por
by Camilla N. Skjoenhaug

¿Eres de las que llevan su tejido en las esperas? ¡deja aquí algún consejo!

¡Feliz espera!

Marina

También podría interesarte

4 Comentarios

  • Dejar una respuesta Wen Rou Enero 31, 2017 at 7:24 pm

    Hola Marina, me alegro mucho volver a leerte 🙂
    Para el transporte de tejidos evito los colores demasiado claros (blanco), ya que suelo lavarme las manos antes de tejerlos y cuando salgo no hay garantía de que pueda hacer eso (muy maniática? es que el amigurumi hay que manosear harto el tejido, jaja).
    Saludos!

    • Dejar una respuesta marinatorreblanca_xauvkl Enero 31, 2017 at 11:38 pm

      ¡Buen punto! ¡el roce ensucia mucho las lanas! Gracias Wen!!!

  • Dejar una respuesta Cindy Febrero 1, 2017 at 10:45 am

    Me dio mucha risa el me pasé po! jaja

    Yo me hice una bolsa de crea con cierre y a un extremo tiene una manilla que me alcanza justo para colgar de mi muñeca.
    Era para cuando era mas joven y viajaba mucho en metro jeje entonces así podía tejer parada y sin molestar a nadie. Sin que el ovillo se me escapara ni nada de esas cosas <3

    • Dejar una respuesta marinatorreblanca_xauvkl Febrero 7, 2017 at 10:16 am

      Suena genial! Yo termino usando las clásicas bolsitas de tela crea que te regalan cuando compras algo, así le hago promoción a esa marca/producto, o derechamente las que venden en Casa e Ideas por que tienen un mini bolsillo adentro, ¡es súper útil!.

    Dejar una respuesta

    Unete a nuestra mailing list!

    ¡No te pierdas ningún
    patrón de tejido o tutorial!

    Ingresa tu correo y únete a otros tejedores para recibir directamente a tu correo los últimos patrones y paso a paso para aprender a tejer.

    ¡Perfecto! Espera nuestros correos en un tiempito más ;)

    Powered byRapidology