Artículos Lana y tejido

Donde encontrar inspiracion para tus tejidos

Febrero 10, 2017
Donde encontrar inspiración para tus tejidos

¿Bloqueo, bloqueo, bloqueo?.

Encontrar la iluminación no es una formula con un resultado seguro, a veces llega y a veces no. Hay momentos en que las ideas fluyen rápidamente, y otras nos sentimos tan estancados como rio de manjar.

Si estás pasando por un momento lento o simplemente quieres aumentar tu creatividad, te dejo aquí 9 ideas de donde encontrar inspiracion para tus tejidos.

¿Te ha pasado que entras a una tienda de lana mentalizada en comprar SOLO lo que tenías en mente y terminas comprando mucho más? A veces no nos resistimos a la compulsión y pasa que al tiempo te preguntas:

“¿Y que tejo con esto?” ¡Y ahí quedan botados esos ovillos!.

Me pasó en el año 2013, cuando trabajaba en la tienda de lanas, había un producto con colores muy lindos. Siempre quise comprar ovillos y colores pero me resistía pensando: “¿y que voy a tejer con esto?” “¿Y qué colores debiese comprar?”. Y ahí miraba y miraba con cara de hambre esos suculentos y coloridos ovillos en el estante. No los compré, pero solo porque sabía que tampoco irían a ninguna parte, jejeje.

Un fin de semana, un par de semanas después, transmitieron un campeonato de golf. Y mientras veía a los jugadores, apareció uno de ellos con una polera morada, fucsia, sandía y rojo.

¡BAM! Era la combinación de colores que andaba buscando.

Esta fue la polera que vi en el campeonato de golf, la que me iluminó el foco de qué colores combinar! Foto de PGATOUR.com.

Esta fue la polera que vi en el campeonato de golf, la que me iluminó el foco de qué colores combinar! Foto de PGATOUR.com.

Y este fue el suéter a crochet que me teji, inspirada en la combinación de colores

Y este fue el suéter a crochet que me teji, inspirada en la combinación de colores

Creando algo único

Para evitar copiarle los tejidos a otra persona, para darle ese toque único y rico que tiene el crear algo nuevo, aquí te dejo algunos tips para inspirarte en lugares o en la vida.

Adobe Color, una fuente de inspiración en colores para combinar en tus tejidos

1. Adobe Color

Esta es una plataforma online que puedes utilizar sin necesidad de tener comprada la suite de Adobe o tener un usuario registrado. Simplemente entras a la web y puedes crear combinaciones de colores o navegar por paletas de colores creadas por otros usuarios. Cuenta con un buscador (te recomiendo buscar palabras claves en inglés) y luego la web arroja el código en CMYK, RGB o Hexagesimal de los colores que escogiste. ¡Entretención por horas!.

Dónde: https://color.adobe.com/es/explore/newest/

 

2. Pinterest

La Meca de las ideas. Si aún no tienes una cuenta en Pinterest, te recomiendo crear una (puedes hacerlo en dos clicks asociándolo a tu Facebook). En esta red social guardas imágenes/ideas en “Tableros” (una especie de carpeta) que puedes hacerla pública o privada y consultarla cuantas veces quieras.

Antes de Pinterest, solía guardar mis ideas/imágenes de tejidos en DVD’s y CD’s que quedaban llenos y muy desordenados. Esta plataforma vino a simplificarme la vida (¡aún así sigo guardando con nostalgia esos CD’s y DVD’s de horas y horas navegando por internet!).

Y si aún no lo haces, ¡te invito a seguirme en Pinterest! Dónde: http://www.pinterest.com/marinatblog 

 

3. Prueba cosas nuevas

La rutina no trae nada nuevo. En el 2011 tuve la suerte de participar en un curso de innovación y si hay algo que me gustó mucho fue la idea de salirse de la rutina para descubrir cosas nuevas.

Cambiar la estación de radio, ir por un nuevo camino a tu casa, caminar o ir en bicicleta en un trayecto en vez de ir en auto. Salirte de la rutina es fácil y con ella puedes descubrir muchas cosas nuevas.

Encuentra inspiración en los detalles a tu alrededor!

4. Fíjate en los detalles

Bajo la misma idea de salir de la rutina, el REALMENTE prestar atención a lo que está a tu alrededor puede despertar una nueva mirada. ¿Te has fijado con detención en las texturas en los objetos que te rodean? ¿En los colores de la fachada de tus vecinos, en los tonos de las flores y hojas de las plantas de tu calle?. Puedes encontrar mucha belleza en la naturaleza, en los bichitos, ¡en todos lados!.

 

5. Mantén los ojos abiertos

Recuerdo haber ido al cine años atrás a ver la película “Promesas del Este” de Viggo Mortensen y donde salía Naomi Watts con un suéter IN-CRE-I-BLE! ¡Me encantó!.

Llegué a la casa a dibujarlo para no olvidarlo: color crudo, con trenzas y texturas en distintas direcciones.

O como también me pasó viendo el campeonato de golf… ¡fíjate más allá!: ¿Qué ropa están usando en la tv? ¿Cómo se ilumina tu pieza a primera hora de la mañana? ¿qué colores tiene el cielo en verano, otoño, invierno? ¿Cómo se vestían en culturas antiguas? ¡Hazte preguntas!.

 

6. No trates de cambiar algo. Acéptalo con sus propiedades

Podría entrar en detalles profundos de mi vida y relaciones, pero me mantendré en los márgenes de los tejidos ¡jajaja! 😉 Si tienes una lana gruesa, tosca, no esperes realizar algo delicado con ello, no funcionará. Si tienes una lana peluda, no hagas puntos para que los pelos no se noten. Fíjate bien cuales son las propiedades de cada material que tienes y espera hasta obtener la inspiración correcta para él.

¡Las cosas a la fuerza no funcionan!.

¿Sabes lo que me ha pasado? Al intentar “disfrazar” los materiales y usarlos para proyectos inadecuados (además de no tener un buen resultado) simplemente no uso el tejido. Tiempo y material perdido 🙁

 

7. Revisa el trabajo tus mentores

¿Quiénes te inspiran?

¿Quiénes realizan trabajos que te gustan y te motivan?

Quizás hay alguna tejedora o diseñadora de tejidos que tenga un nuevo proyecto y te encante el diseño de la manga en ese nuevo suéter. ¿Por qué no realizar una versión nueva inspirada en esa? ¿Qué pasa si mantienes la forma pero cambias los puntos, los colores y la textura del tejido original? A veces cambios pequeños pueden ser muy relevantes en un diseño y obtener algo totalmente distinto.
Chic Feed, la plataforma de blogs y sitios de moda para encontrar inspiración

8. Chic Feed

Por años usé la aplicación de Chic Feed en el celular apenas abría los ojos en la mañana. En un solo lugar encontrarás las últimas fotos de los sitios web o blogs top de moda (alrededor de 7 sitios). Los puedes revisar pasando imagen tras imagen o haciendo click en el link original de donde viene la imagen y seguir la historia completa.

Los looks o ideas frescas en tendencia siempre te pueden sorprender o al menos, ¡mantener a la corriente!.

Dónde: http://www.chicfeed.com

 

Cuando llegue la inspiración para tus tejidos, ten siempre una libreta a mano

9. ¡Ten siempre a mano una libreta y un lápiz!

Para cuando ese rayo de iluminación y de buenas ideas llegue, debes querer registrarlo rápidamente. Si no tienes un lápiz y papel, hazte un favor y guárdalo en tu celular escribiéndolo o dibujando directamente en él. Recopila todo y de vez en cuando repásalo para ver cuáles ideas puedes llevar a cabo y cuales deben mutar o desecharse.

Recuerdo a una amiga que siempre anotaba sus sueños o sus ideas en un cuaderno durante la noche y luego al otro día en la mañana no entendía nada lo que había escrito ¡jajaja!. ¡Que a ti no te pase!.


Y finalizo diciéndote: medita un poco, date tiempo para ti, sácate a tomar un desayuno rico y pololea contigo. Quererte es la mejor forma de mantenerte feliz e inspirado 🙂

Cariños miles,

Marina

 


Guárdalo en Pinterest para más tarde!

Donde encontrar inspiracion para tus tejidos

También podría interesarte

No hay Comentarios

Dejar una respuesta

Unete a nuestra mailing list!

¡No te pierdas ningún
patrón de tejido o tutorial!

Ingresa tu correo y únete a otros tejedores para recibir directamente a tu correo los últimos patrones y paso a paso para aprender a tejer.

¡Perfecto! Espera nuestros correos en un tiempito más ;)

Powered byRapidology