Lana y tejido Patrones

Tus primeros guantes sin dedos a crochet [Patron de tejido]

Mayo 8, 2017
Tus primeros guantes sin dedos a crochet [Patron de tejido]

¡Hola chiquillos! 👋

Vengo a dejar aquí este patrón de guantes sin dedos a crochet que desde hace un tiempo pueden encontrar en mi canal de YouTube, pero que ahora también encontrarán paso a paso escrito y en diagrama también aquí en el blog ¡para que lo guarden! 👍

La idea siempre es y será complementar todas las plataformas y tecnología para poder enseñarles cada vez mejor 🤗

¡Los invito a revisar todas las instrucciones aquí! 👇✨

Tus primeros guantes sin dedos a crochet [Patron de tejido]

¿Listos para el invierno? Con estos guantes rapidísimos de tejer, ¡podrás abrigar a toda tu familia! 🌧❄️

La gracia de que tengan los dedos afuera te permitirá usarlos todo el día. Escoge una lana linda para ellos (¡no te recomiendo algo muy liso si no quedarán muy fomes!) y hazlos cuán largo o cortos tu quieras.

Aquí te dejo un video explicativo paso a paso de cómo tejerlos. Más abajo encontrarás el diagrama 😉

 

Tus primeros guantes sin dedos a crochet

El tejido de estos guantes es desde los dedos hacia la muñeca y el ancho general del guante dependerá del diámetro medido en la base de tu dedo gordo (¡ve el video para ver cómo lo medí para mi y para que lo midas para ti también!).

Te invito a probar con distintos largos, variar el borde final, usar lanas matizadas o ¡lo que quieras!. Recuerda que luego de seguir estas instrucciones, debes hacer el otro guante en forma espejada (específicamente por el espacio del pulgar) para que la unión de cada corrida te quede en la palma de la mano 😉👍

Materiales

  • 100 grs de lana grosor 4
  • Crochet Nº 5 mm
  • Tijera y aguja de lana

>> Revisa los grosores de lanas y cómo saber cuál es el correcto AQUI.

Si no estás seguro de tener el grosor correcto, te invito a ver el video de aquí arriba 👆 ya que ahí enseño a medir tu mano independiente del grosor de lana o de crochet que estés usando.

Paso 1. Urde una cadeneta

Comienza urdiendo una cadeneta de 22 puntos. Une el último punto con el primero con un punto raso para poder tejer en forma circular.

TIP: Cuando unas el primer punto con el último, fíjate que la cadeneta no esté retorcida.

 

Paso 2. Teje en medio p entero

Sube con 1 cadeneta y teje en medio p entero por 2 corridas.

Finaliza cada corrida uniendo el último punto con el primero con el punto raso y subiendo con 1 cadeneta.

Tus primeros guantes sin dedos a crochet [Patron de tejido]

Paso 3. Pulgar

En la corrida nº 3, a 2 puntos de terminar la corrida, teje 4 cadenetas al aire. Finaliza con 2 medios p enteros. Estas cadenetas al aire serán el espacio para meter tu pulgar.

Paso 4. Retoma los puntos

Ya que hicimos 4 cadenetas al aire, en la siguiente corrida (corr Nº 4) haz 1 medio p entero en cada cadeneta al aire, y así recuperar la totalidad de puntos de la corrida (22 puntos).

Paso 5. Teje recto y finaliza

Continúa tejiendo recto hasta tener 12 corridas de alto total (o el alto que desees). Finaliza con 1 corrida de punto cangrejo.

Teje el otro guante igual pero espejado. Quiere decir, que el pulgar debe hacerse a 2 puntos del inicio de la corrida Nº 3.

 

Video Punto Cangrejo

Diagrama de todo el tejido

Si te gustó, ¡compártelo! Difundamos el tejido fácil y entretenido 🤗

¡Un abrazo a todos!

– Marina


¿Quieres guardarlo para más tarde? ¡Deja este resumen en Pinterest! ✨

También podría interesarte

2 Comentarios

  • Dejar una respuesta Daniela Mayo 11, 2017 at 11:58 pm

    Hola, estoy muy feliz de encontrar tu página hoy. De hecho, debiera dormir para levantarme temprano mañana pero no puedo parar de investigar en las distintas entradas… lástima que tengo mi mano enyesada porque de otro modo estaría tejiendo 🙁. Además de lo bien que explicas tus proyectos, el estilo gráfico de tus esquemas es precioso!!!. Sólo una pregunta: he intentado inscribirme y llego a la parte en que debo verificar en mi mail, pero no recibo mensaje alguno, será error mío o es algo de la página…Me encanta tu trabajo!!!

    • Dejar una respuesta Marina Mayo 13, 2017 at 12:01 pm

      Hola Daniela! La inscripcion al parecer está automática, si no te llega el correo puede ser por que no sea necesario! En todo caso aun no mando correos (no he tenido tiempo, he estado creando mucho material! jejeje) asi que tranquila por ahora… otra forma de mantenerse siempre conectada es seguirme por Facebook (Fan Page) o Instagram. ¡Y muchas gracias por tus lindos comentarios! Me encantaron :D!!!! Un abrazo y mensajes como ese me hacen muyyyy feliz ^.^

    Dejar una respuesta

    Unete a nuestra mailing list!

    ¡No te pierdas ningún
    patrón de tejido o tutorial!

    Ingresa tu correo y únete a otros tejedores para recibir directamente a tu correo los últimos patrones y paso a paso para aprender a tejer.

    ¡Perfecto! Espera nuestros correos en un tiempito más ;)

    Powered byRapidology